HOSPIRTANOS: JIMMY BEDMAR

JimmyJesús Bedmar ”Jimmy”, zaguero, internacional con España y Catalunya, considerado como uno los mejores jugadores de la historia del club capitaneó junto con David Monreal al equipo que ascendió a División de Honor en el año 2002.

Su entrega y carácter le convirtieron en un auténtico ídolo de la Feixa Llarga.

Desde hace 8 años organiza la Trobada Navideña de amigos del Rugby Club L´Hospitalet.

Este un pequeño resumen de su vida en el club

¿Cómo y cuándo empezaste a jugar al rugby?

­ Tenía trece años entonces, mi primer contacto con el mundo del rugby me lo proporcionó mi profesor de colegio “Félix”. El entonces estaba vinculado al club, concretamente era el delegado del primer equipo. Un día, nos comentó si queríamos probar jugar a rugby que seguro nos gustaría. Recuerdo que jugaba al fútbol pero esa misma tarde, unos compis de clase y yo fuimos a probar para conocer ese deporte y desde el primer día se puede decir que me quedé “enganchado”. Como anécdota de mis inicios, recuerdo que al comentarle a mis padres que quería jugar a rugby no me dejaban, me decían “que donde iba, que me iban a matar, con lo pequeño y canijo que era“.

Pero ya tenía el veneno del rugby en el cuerpo y estuve toda la temporada haciendo ver que iba al fútbol, en cuanto mi padre me perdía de vista (a veces vigilaba si iba dirección al fútbol), me daba la vuelta y corriendo me iba al rugby!!. Al final, por un golpe que me di en la cabeza y tuvieron que ponerme unos puntos de sutura, me descubrieron.

Siempre en Hospitalet ¿Porqué?

­ Siempre, cierto es que un año hubo una reunión con unos directivos de un equipo de División de Honor para una posible incorporación a su club. El rugby en nuestro país, muy pocos podían y pueden vivir de este deporte, así que por unos euros (pesetas de antes), decidí no cambiar el poder jugar con mis amigos de toda la vida he intentar conseguir logros importantes junto a ellos en mi club como así fue.

¿Estás considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del Hospi, pero quien es tu referente en el club?

­ Deportivamente no tenía ídolo identificado, intentaba ver el máximo de partidos de los seniors para poder fijarme y aprender, desde 1990 que empecé a jugar hasta creo que fue el 2006 que dejé de hacerlo  imaginaros los grandes jugadores que han pasado y de los cuales he podido aprender y disfrutar de ellos, si comienzo a nombrar seguro me dejaría a muchos. Más que referente me gustaría nombrar a toda la gente que hizo en su día y sigue haciendo posible que se juegue a rugby en nuestra ciudad, el trabajo desinteresado que realizan muchísimas personas en nuestro club, ésos, son los que han de ser considerados los mejores de la historia del club. Igualmente, esa consideración que muchos dicen (que se agradece), no la comparto.

¿Y dentro del ámbito internacional y nacional?

­ Actualmente como nacional destacaría a Pablo Feijoo, y a nuestra jugadora de casa Aroa Gonzalez aunque se retirara la temporada pasada.

A nivel internacional el apertura de Nueva Zelanda Aaron Cruden

¿Qué les dirías a nuestros jóvenes jugadores y jugadoras que actualmente tenemos en la Escola?

­ Que disfruten, que no sean solamente compañeros de equipo sino grandes amigos, ya que eso les ayudará dentro y fuera del campo. Que estén dispuestos a aprender, tanto de sus entrenadores como de cualquier compañero y que entrenen duro para poder conseguir los objetivos que se propongan.

¿Tu mejor recuerdo en tus años en el club?

­ De los muchísimos que hay lógicamente me quedaría con el día del partido en casa que se consiguió el ascenso a División de Honor. Casi 1000 aficionados en el campo, un ambiente que no se puede olvidar. Espero que pronto podamos volver a vivir ese momento y esas sensaciones. 

¿Desde hace ocho años eres el organizador de la Trobada Navideña de amigos del RC L’Hospitalet, como nace la idea de organizarla?

­El mismo año que dejo de jugar, al llegar las Navidades, se me ocurre mandar mensajes para juntar a todos los que de una forma u otra, hacen algo o lo han hecho por el club (jugadores, entrenadores, directivos, seguidores, exjugadores, etc…). El club organiza una cena de Navidad para esas fechas, pero lo que se pretendía era hacer algo lo más parecido a un tercer tiempo, una reunión de buenos amigos para echar un buen rato en nuestra casa, y bueno, como funcionó pues ya vamos por la octava.

¿Qué puede encontrar quien no haya participado nunca en una de ellas?

­A quien no le guste nuestro deporte quizás se aburra un poco, pero si no es así, disfrutará un buen rato de rugby, con toda la gente del club que le apetezca venir.

Quiero enviar  saludos a toda la gente del club y simpatizantes, muchos éxitos deportivos para todas las categorías, y nada, quien quiera os espero  el día 19 de Diciembre.