VICTORIA D´ANADA I TORNADA

Siempre es difícil jugar en el País Vasco pero al mismo tiempo un placer.
El Durango se presentaba ante su afición después de cosechar una derrota en Coruña la semana anterior por un contundente 47-0.
El competir en el mismo día que se viaja, vamos y volvemos en avión, unido a un típico día del norte no era tarea nada fácil para los jugadores todo y que ya sabían lo era ganar a los vascos bajo lluvia intensa.
El partido empezó bajo las órdenes del Sr. Garate con un juego dinámico por parte de los dos equipos y parecía que el agua que ha caído durante todo el partido no influiría en el juego.
Pero a medida pasaban los minutos y bajo un primer dominio de los nuestros, Durango ha empezado a cerrar el juego a base de mauls que eran bien detenidos a base de garra y solidaridad de todos los jugadores.
La defensa numantina que han realizado los ribereños ha acabado por desesperar a los jugadores locales lo que ha sido aprovechado por el Hospi para irse a campo contrario.
Así en el minuto 23, Ignasi Baqué, aprovechando la ventaja obtenida en un ruck anota los primeros 3 puntos de drop.
El partido continuaba con dominio alterno debido a las imprecisiones a causa del agua y así en el minuto 40 Víctor Cuenca desde 40 metros logra transformar un golpe de castigo para irnos al descanso con un parcial de 0-6.
En la segunda parte debido a la pequeña rotura fibrilar que arrastraba Gerard Blasco durante toda la semana era sustituido por el nuevo fichaje del Hospi Gonzalo Nadal, saliendo además David Pedrosa por Adriano Trossero que había sufrido un golpe en el muslo.
Nada más empezar la segunda parte y con el empuje del Hospi buscando campo contrario se produce un nuevo golpe de castigo que Víctor Cuenca no perdona.
En el minuto 53′ Ángel Rodríguez (foto) y Juan Sabatini dejan su lugar en el campo a Héctor Sánchez y Jorge Rosales.
Las melés en esta segunda parte han sido dominadas claramente por los nuestros además de continuar con mucha superioridad en las touches.
A partir de aquí el juego ha sido de dominio de los ribereños, basándose en un juego táctico al pie bastante efectivo que nos ha permitido relanzar un contraataque en el minuto 64 con velocidad y mucha precisión técnica por el agua que caia en ese momento para que nuevamente Víctor Cuenca consiguiese el ensayo y la transformación para subir al luminoso el 0-16.
En los últimos minutos han saltado al Campo Sandro Consuegra, nueva incorporación del equipo sénior, y Enric Fernández por Federico Ricciotti y Sergi Caro.
En el minuto 80 Miguel Arco es sancionado con amarilla y es aprovechado por el Durango para realizar su ensayo.
Cabe destacar también el debut con la camiseta del Hospi de Marc Arasanz,(en la foto con el canterano Angel y Ben Fabbro, al que deseamos mucha suerte en su nueva etapa y esperamos ver de nuevo muy pronto por aquí ).
Para poner un pero sólo decir que se han desaprovechado tres acciones muy claras de ensayo que no supimos materializar que nos hubiese permitido afrontar con más calma la segunda parte del partido.
Como jugador del partido me quedo con el grupo por su solidaridad, compromiso y respeto que han demostrado en todo momento.
No debemos bajar los brazos y continuar trabajando de la forma que lo estamos haciendo, sabiendo cuales son nuestros defectos y virtudes.

FELICIDADES A TODOS!!!

Alineación:

Federico Ricciotti ( Sandro Consuegra )
Marc González
Gerard Blasco ( Gonzalo Nadal )
Ignacio Gaminde
Juan Sabatini ( Jorge Rosales )
Niels Van de Ven
Angel Rodríguez ( Héctor Sánchez )
Marc Arasanz
David Jorge
Víctor Cuenca
Adriano Trossero ( David Pedrosa )
Miguel Arco
Ignasi Baqué
Sergi Caro ( Enríc Fernández )
Xavi Monrós