NOVA VICTORIA DEL REGIONAL I DERROTA A L´ULTIM MINUT DEL NACIONAL

“Los reyes pasaron de largo por Santander”

La vuelta a la actividad después de las fiestas navideñas se saldo con una amarga derrota en el campo de San Román en Santander

El partido era vital para Independiente ya que la victoria les situaba en una zona tranquila y a nosotros nos podía suponer la permanecía casi matemática e incluso aspirar a escalar puestos en zona alta de la clasificación.

Pero al final solo conseguimos un punto bonus y  la victoria de oxigeno al Independiente.

El partido empezaba de cara para  el Hospitalet que con un golpe de castigo y dos ensayos uno de Ignasi baque y otro de delantera en empuje de maul  que dejaba el partido en un 3 a 15 en la media parte un resultado muy esperanzador. Juego organizado, bien defendido y aprovechando los golpes de castigo del rival, nos ponían de cara el partido y la esperanza de no sufrir en la segunda mitad y continuar en la misma línea.

Nada más lejos de la realidad, la segunda parte,(con 30 minutos para olvidar )solo hubo un protagonista, el Independiente, en ese tiempo los locales se colocaron con un 21 a 15 con dos ensayos y dos golpes de castigo. Su apertura contaba por aciertos todas las penalizaciones del Hospitalet.

Hasta ese momento el Independiente enlazaba su mejor juego, con continuas fases y movimiento de balón que nos obligó a un gran esfuerzo en defensa y por consiguiente provocar algún golpe de castigo.

Este dominio se acabo en el minuto 35 de la segunda mitad, donde el Hospitalet tuvo mas balón y entro a jugar a campo contrario, en ese empuje y con un marcador adverso ( 21 a 15) sucedió lo que casi nadie en el campo esperaba, tras varias entradas en penetración de la delantera y reiterados golpes de castigo cerca de la línea de ensayo santanderina, Jorge Ruiz ensaya y con la transformación de Cuenca, nos colocamos 21 a 22. Parecía todo sentenciado, faltaban dos minutos según el colegiado, en nuestros relojes ya era el tiempo cumplido, Dos minutos que resultaron fatídicos para nosotros lo que  te demuestra que en el rugby todo puede pasar y que poco tiempo pueda parecer una eternidad. Con el balón controlado después del saque, el Hospi  empezó a controlar el tiempo con pick and goes y posesión, pero el empuje del Santander hizo que nos fuéramos de los apoyos y el jugador con balón hizo un retenido. El golpe en contra fue transformado y acabó el partido. SANTANDER 24 HOSPITALET 22.

Triste final a un fin de semana de convivencia y buen trabajo de todo el grupo que preparo el viaje a conciencia  con entrenamiento incluido en la Albericia el sábado por la tarde para sacar este importante partido adelante. La conclusión positiva es que las aspiraciones siguen intactas y que nos colocamos en la clasificación con 20 puntos  a la espera de lo que suceda este domingo próximo contra el segundo clasificado Bera Bera.

Seguimos aprendiendo y creciendo, la solución: el trabajo y la humildad

Por su parte el equipo de regional sumo una nueva victoria con nuevo punto bonus  al vencer por 70 a 12 al Reus Deportiu.