NACIONAL:VICTIMAS DE NUESTROS ERRORES

El sábado bajo las órdenes del colegiado Julio Aguirre se disputó en la Feixa Llarga un partido entre dos equipos que proponen un rugby dinámico, técnico y veloz. Sabíamos que los del Vallés habían logrado formar un equipo muy competitivo con las nuevas incorporaciones y que iban a poner las cosas muy difíciles a los nuestros.

Nada hacía presagiar un resultado como el vivido al final del encuentro (10-26) visto los primeros minutos disputados por los nuestros.

Empezó el partido con un altísimo ritmo por parte del Hospi que era bien parado en sus primeras fases por el Sant Cugat pero que con la buena organización de ataque de los ribereños produjo una superioridad clara para anotar que no fue aprovechada. Siguió el partido por los mismos derroteros y después de una buena rotura de David Jorge tampoco se pudo logar el ensayo que parecía inevitable. Sant Cugat en estos primeros minutos sólo podía parar los ataques a base de golpes de castigo que el Hospi decidió ir a touche. Con una pantalla en la formación de la plataforma de maul los del Vallés se sacudieron la presión local.

Entonces le toco el turno de atacar al conjunto visitante que con buenas combinaciones intentaba buscar la superioridad en las zonas de touche pero que con una buena defensa hospirtana no conseguían traspasar.

Y entonces llegó la jugada que hizo cambiar el signo del partido. En un chute, el zaguero del Hospi teniendo controlado el balón intenta dar continuidad con un pase que fue interceptado por el Santcu para anotar, pero no fue este hecho el que cambió el signo sino la acción siguiente dónde un jugador del Vallés muestra su rabia por el ensayo conseguido e increpa a los jugadores ribereños que David Valladares estando a su lado le recriminó siendo ambos jugadores expulsados. Este hecho fue más perjudicial para los de casa que para los visitantes ya que perdieron en ese momento al organizador de la buena defensa que se estaba realizando.

A partir de aquí los ribereños fueron un manojo de nervios perdiendo las posesiones del balón dándole la iniciativa al Sant Cugat que aprovechaba al máximo los regalos recibidos.

Se llegó al descanso con un 0-19 tras desperdiciar los locales un golpe de castigo centrado.

Con un juego más ordenado y directo por parte del Hospi para intentar contrarrestar la diferencia en el marcador y con la continuidad en el suyo por parte del Sant Cugat que tan buen resultado le había dado se inició la segunda parte.

Era un partido de ida y vuelta dónde los locales tuvieron más ocasiones de anotar que los del Vallés pero fueron estos los que nuevamente, tras un error grave del zaguero local, pusieron el 0-26 en el marcador.

El Hospi inició la épica pero la distancia en el marcador y la confianza del Sant Cugat en estos momentos lo impidieron quedando el resultado final con el comentado 10-26 tras realizar los barceloneses dos ensayos mediante Marc Arasanz y Esteve Dolsa.

Alineación:

Mar González(foto), Gerard Blasco (Gonzalo Nadal), Leonardo Ianniccheri (Matias Arroyo), Angel Rodriguez (Tomás Salvador), Ignacio Gaminde, Héctor Sánchez, Niels Van de Ven, Marc Arasanz (Marco A. Alonso), David Valladres, David Jorge, Adriano Trossero, Miguel Arco, Ignasi Baqué (Esteve Dolsa), Sergi Caro y Andrea Diodoro.

Foto: Eduardo Carchedi