MALAGA & HOSPITALET : MUCHO ARTE !

Crónica de nuestro enviado especial a Valladolid: Miguel Angel Márquez

La sección de Sub 10 ha estado a un gran nivel, cuentan con con dos jugadores de Málaga, Joseph y David. El partido clave de la jornada es muy disputado, pero nuestros pequeños son grandes jugadores, el medio mele rival coge el balón de la mele y nos hace un ensayo… que sorprendentemente sube al marcador, nos vamos a quedar sin disputar la copa de oro en esta categoría por una tontería… con todo, nos clasificamos para mañana en la copa de plata. Comenzamos la jornada con un emotivo reencuentro con Jon, de Sub 12, que actualmente vive en Málaga, será, con cinco malagueños más, parte de nuestro equipo. Jugamos tres partidos, perdiendo, empatando y ganando. Tenemos un partido extra con Boadilla para saber quien accede a la copa de plata. La presión de Hospitalet es total y conseguimos hacer el ensayo que nos clasifica, toda la escuela está viviendo ese momento con muchísima emoción y saltamos al campo a felicitar a nuestros jugadores… Tardamos un poco en asimilar que no nos conceden el ensayo, están señalando bloqueo… La presión sigue, pero un jugador de Boadilla consigue escaparse y nos quedamos con la miel en los labios. Nuestros jugadores felicitan a sus rivales deportivamente y todos intentamos similar lo sucedido con muchas lágrimas en jugadores y adultos. Los Sub 14 han tenido la mala suerte de estar programados en el grupo más complicado, nuestros rivales serán el Quesos Entrepinares y Canoe, que ha llegado al campeonato con tres equipos de Sub-14. Nos hemos esforzado y hemos llegado en el partido más importante a la prórroga, nuestra corta plantilla no nos ha permitido afrontarla con garantía. Sub 10 y Sub 12 tal vez no han tenido suerte, pero, para cualquiera, es realmente difícil progresar en un torneo si tus rivales son de primerísimo nivel desde el primer momento, como le ha ocurrido a Sub 14. Segunda jornada Comenzamos la segunda jornada con nuestras expectativas deportivas bastante satisfechas, esperando más suerte para los grandes y más justicia para los pequeños. Nos encontramos con una mañana soleada, pero con un viento que no dejaba helados, comenzamos nuestros partidos renqueando ( como siempre ). Sub 10 Jugamos la copa de plata, nuestro primer partido es con Buc, nosotros empezamos con, mucha calidad, muchos placajes… llegamos a la prorroga y se lesionan dos jugadores de Hospitalet, uno de ellos de Málaga. No pudo ser. Ganamos nuestro segundo partido. Hemos hecho un gran papel, pero nos queda el regusto amargo de que podíamos haber llegado muy lejos con este equipo en el torneo. Sub 12 Nuestro equipo, y nuestros amigos de Málaga, nos enfrentamos a un equipo muy correcto, nos ganan tres a uno. Podemos ver a nuestro oponente moviendo muy bien el balón, muy coordinados, nosotros, con sólo dos días juntos parecemos, porque lo somos, un equipo serio. Perdemos nuestro último partido. Hemos ganado una experiencia realmente bonita compartiendo con Málaga nuestra participación, tenemos que agradecer la implicación de los jugadores Thiago, Tomas, Jabir, Ezequiel , Iñaki,y como no, nuestro querido Jon con Hospitalet. Ver a estos jugadores animarse y luchar al grito de Hospi ha sido realmente muy emocionante. Sub 14 También empezamos con un equipo conocido, en este caso, Castelldefels, esta vez debemos reconocer que la suerte estuvo de nuestro lado, ya que conseguimos un ensayo en el último minuto. Nuestro siguiente partido es con un gran equipo, luchamos y lo intentamos, pero terminamos aquí nuestro torneo. Pienso que nos vamos satisfechos, podíamos haber jugado algo mejor, podíamos haber tenido cruces algo mejores… La entrega de premios es una gran fiesta del rugby, ganadores todos los participantes y ganador el rugby, L´Hospitalet felicita y agradece a los organizadores ( Vrac y El Salvador) por el gran evento realizado. Desde aquí queremos agradecer a Málaga su implicación con Hospitalet, no solo a sus chicos, también a sus entrenadores y a los padres. Esta experiencia ha sido positiva, enriquecedora, deportivamente emocionante, no hubiéramos rozado disputar la copa de plata sin ellos Ha sido un gran placer comprobar que, con el rugby como nexo, dos grupos de seis y diez chicos, se comportan como compañeros de toda la vida. La unión de Málaga con Hospitalet ha sido magnifica, hemos tenido a grandes jugadores, maravillosos compañeros, y esperamos que “amigos para siempre.