HOSPIRTANOS : HÉCTOR SANCHEZ OROZCO

HECTOR SANCHEZ OROZCO

1 de Octubre 1987

Nacido en Reus

Posición: Tercera línea/segunda

Héctor es un jugador joven, silencioso, trabajador, inteligente y un integrante más de la familia Hospirtana.

Su historia comienza en Reus a los 16 años  jugando en el equipo del Reus Deportiu.

Desde que empezó de cadete en el Reus Deportiu no ha dejado en ningún momento de estar vinculado al rugby, a parte de ser jugador también desempeñó labores de junta y de entrenador ayudando al club. Su compromiso con el club y el rugby es total.

De juvenil  y por no tener suficientes efectivos el Reus , se llego  a un acuerdo con el Club de Rugby Sitges y jugo un año como Reus-Sitges, siendo una gran experiencia y lo que es mejor sin duda es que siguió formándose como jugador.

Quedó campeón de segunda división juvenil. Época de mucha unión, sacrificio y muchas amistades.

Su segunda temporada en edad juvenil jugó como senior en el Rugby Reus, empezando a tomar más responsabilidades y siendo un puntal y jugador imprescindible para el club

Sus características como jugador son su rapidez, dinamismo y gran saltador de touche, robar touches en defensa es una de sus grandes cualidades. Además puede ser un gran ballcarrier, que intenta siempre penetrar en las cortinas defensivas o correr en apoyo en juego abierto.

Como sub23 participó con varios compañeros del Reus Deportiu en otro combinado que fue el Fútbol Club Barcelona-Reus. Fue el primer año que la FCR organizó la liga sub23. La experiencia de jugar con gente que militaba en liga nacional no le hizo desentonar en absoluto.

Pero su mejor virtud es su compromiso y seriedad por y para todo lo que hace. Esta es la cuarta temporada que contamos con él en nuestro club. Cada semana hace sus 600 km de rigor para estar con el equipo y ser uno más de nosotros.

Todavía con 21 años se incorpora al proyecto del Hospi y se integra como uno más para seguir creciendo como jugador y llegando recompensas a su esfuerzo, como la convocatoria con la selección catalana en el partido contra Andorra del 11 de septiembre.

Cosa que no quedará como anecdótica si no que  continuará igual que su desarrollo como gran jugador.