¡HASTA SIEMPRE MARIANO!

MarianoEl equipo de Regional ganó al Infef Lleida por un contundente 72 a 10 y el sábado 19 a las 16:30 en Teixonera jugaran contra Quimic,líder de la categoría.

Fue una victoria un tanto triste ya que ese mismo día despedimos a Mariano Acastello que después de 8 temporadas jugando con nosotros regresa a su Argentina natal. Mariano recibió una camiseta firmada por los muchos amigos y amigas que deja aquí y otra para el pequeño Valentino al que hemos visto crecer en nuestra grada. ¡¡MUCHA SUERTE PARA TI Y TU FAMILIA !!Mariano 2

En cuanto al nacional el  sábado 12 volvía la competición después del parón navideño contra un equipo como el Éibar RT que se encontraba en una cómoda cuarta posición a falta de este encuentro para cerrar la primera vuelta. Este primer partido del 2013 se inició a las 16:00 bajo las órdenes del Sr. David Castro Muñiz del Colegio Asturiano con un tiempo y campo excelente para la práctica del rugby. El enfrentamiento, como ya sabíamos, iba a ser muy disputado ya que recordábamos al equipo que derrotamos cuando conseguimos el ascenso a la DHB y por los buenos resultados que estaba cosechando.

Cuando todavía no había transcurrido ni 10’ de juego el marcador reflejaba un 7-0 a favor de los nuestros después que Adriano Trossero pusiera el oval en la zona de ensayo tras una magnífica rotura defensiva de Ignasi Baqué, la transformación fue conseguida por Álex Carrasco. Como esperábamos de los armeros un juego muy ordenado y con pocos errores se había trabajado la defensa y recuperación en los contactos lo que nos hizo tener varios balones para contraatacar pero que por la precipitación en la utilización hizo que se convirtiese en un partido de ida y vuelta. El partido se desarrollaba en el centro del campo con dominio alterno del oval y en una legalización por retenido del Hospi los armeros consiguen una touche a 5 metros y después de organizar un maul consiguen anotar y con la posterior transformación ponían la igualdad en el marcador, 7 – 7. El partido continuaba siendo muy disputado y duro en los contactos dónde los barceloneses conseguían parar los ataques de los vascos y recuperar balones, ya que los nuestros continuaban perdiendo las touches, lo que hacía que no hubiese un claro dominador del mismo. Ya en el último minuto de la primera parte y tras una desgraciada jugada del Hospitalet el Éibar intercepta un balón en 22 de los locales y lo posa más allá de la línea de marca que tras la conversión los ponía en franquicia con un 7 – 14 .

Con las ideas más claras y sabedores que los visitantes estaban cometiendo muy pocos errores se inició este segundo tiempo con ánimos renovados para conseguir la remontada que por lo visto hasta el momento era una opción más que posible si se conseguía dar continuidad al ataque. Se comenzó esta segunda parte con una larga jugada desde 22 metros que conseguia enlazar varias fases que la defensa eibarresa sufría para defenderlas pero el balón nuevamente va al suelo y es pateado por los armeros que llega hasta nuestra zona de ensayo dónde nos vimos forzados a cederles una melé a 5 metros. En esta formación sale el espíritu hospirtano y conseguimos recuperar el balón que David Valladares cede a Alex Carraco que tras recorrer toda la banda del  campo consigue poner la igualdad en el marcador al transformar él mismo el ensayo, 14 – 14. El partido seguía con la tónica habitual y fruto de ello el Éibar consigue poner un 14 – 20 tras la transformación de dos golpes de castigo. El Hospi seguía a los suyo y consiguió llevar varias acciones a la 22 visitante y después de tener un golpe franco a favor y a unos 15 metros de ensayo el balón es jugado para Leonardo Ianniccheri que dando muestra de su potencia consigue llevar el balón a zona de marca para poner el 21 – 20 después de la transformación nuevamente de Álex Carrasco. Los vascos, que en esta segunda parte prácticamente no pisaron la 22 local, conseguían un nuevo golpe de castigo que a falta de 7’ les ponía en franquicia en el marcador, 21-23. Confiando los barceloneses de nuevo en sus posibilidades de victoria consiguen enlazar varias fases  en las que Adriano Trossero se encarga de romper la línea defensiva para que en la consiguiente relanzamiento de juego Ignacio Gaminde posase el balón en la zona de marca de los armeros, 26 -23. El resultado ya no se movió aunque hubo motivos para que los locales se distanciasen aún más del Éibar en el marcador.

Foto de Mercedes Galofré
Foto de Mercedes Galofré

Partido duro y disputado ante un equipo que hizo honor a su cuarto puesto en la clasificación actual ya que con el bonus defensivo conseguido sigue por delante del Hospi con 28 puntos por 27 de los nuestros.

Felicitar y destacar el debut del canterano  Cristian Pino, con el equipo de División de Honor “B”.

Alineación:

1.        Marc González
2.        Marco Antonio Alonso ( Matías Arroyo )
3.        Leonardo Ianniccheri ( Gerard Blasco )
4.        Ángel Rodríguez ( Marc Arasanz )
5.        Ignacio Gaminde
6.        Daniel Bustos
7.        Cristian Pino ( Héctor Sánchez )
8.        Niels Van de Ven
9.        David Valladares
10.      Antonio Alonso ( Xavi Monrós )
11.      Álex Carrasco
12.      Adriano Trossero
13.      Ignasi Baqué
14.      Esteve Dolsa ( Sergi Caro )
15.      Enric Fernández