ESCOLA: VIATGE A FRANÇA, MOLT RUGBY I MOLTA DIVERSIÓ

Llevábamos ya un tiempo organizando el viaje a Francia. Finalmente, fue la Escuela de rugby de Thuir la que nos ofreció la oportunidad de pasar un día rugbístico total con los de nuestra Escuela. Aprovechando que el USAP jugaba en casa contra el Worcester-Warriors decidimos  también algunos quedarnos hasta el final y asistir al partido. A este viaje se invitó a los jugadores de Enginyers, a que nos acompañaran, ya que justo acaba de empezar ahora y tiene pocos jugadores.

Todos estábamos convocados a salir el día sábado 15 de diciembre a las 8.30 de la mañana pero lo cierto es que a las 8h  ya estábamos todos en el campo, deseando llegar.
Había dos autocares: Uno lleno de niños y niñas de 8 a 13 años llenos de ilusión, entrenadores y delegados . El otro, lleno de padres, madres, hermanas de jugadores/as e incluso alguna abuela. Repleto por cierto de comida y bebida para que no nos pillara el hambre por sorpresa. Unos con los nervios de jugar y demostrarnos a los padres que son los mejores, y los otros, deseando ver a nuestros hijos disfrutar y darles una gran oportunidad de salir y ver rugby diferente.

Llegamos a Thuir sobre las 11.30 h, desembarcando  todos nuestro “equipaje”. Stephane, director de la Escuela de Thuir, nos recibió en la puerta, nos enseñó dónde podíamos dejar las cosas e incluso nos ofreció una sala donde poder comer antes y después del partido. Como hasta LAS 13:30 no tenían previsto que llegaran los jugadores de Thuir, fuimos a dar una vuelta por el pueblo, que por cierto estaba de feria. Ya de vuelta, con los niños y niñas cambiados, hicimos una foto-recuerdo debajo de palos y empezamos a conocer a nuestros pequeños grandes “rivales.”

Todas las categorías empezaron por tener un entreno común  para conocerse y calentar motores. Y después de un buen rato, empezaron los partidos. Primero equipo contra equipo para después mezclarse entre ellos y jugar más. Empezaron a las 14h y terminaron a las 16h. No importa el resultado: en unos perdimos, en otros empatamos e incluso en otros ganamos. Lo más importante de todo es que todos quedamos encantados, Los de Hospitalet jugaron fenomenal y estaban tan motivados que no notaban apenas cansancio. Mientras en las gradas, estuvimos una gran afición, animando a nuestros chicos y chicas demostrando, una vez más, que el “Rugby is different”.

Una vez terminada la jornada rugbistica de juego, comimos y sobre las 17.30h ya hubo un autocar lleno de padres, niños/as que regresaban a Hospitalet. Otro autocar, se quedaría hasta que acabara el partido del USAP en Perpignan.

En la media parte del partido, 5 niños/as de nuestro Escuela, tuvieron la oportunidad de pisar el campo participando en un juego de balon y carrera ante miles de miradas expectantes de ver qué hacían.

El partido terminó a las 11h y emprendimos el viaje de vuelta  a casa, unos durmiendo, otros hablando de la jornada y otros escuchando música. Llegamos a las 2 de la mañana y todos despertamos:. unos deseando volver y otros convencidos que los de Hospitalet no tenemos nada que envidiar a  nadie.

Crónica:Jenny Merino

Fotos: Ignasi Gonzalez Vila

Todas las fotos de la jornada aquí