EL SENIOR NACIONAL TAMBÉ COMENÇA AMB VICTORIA

El sábado 13 de octubre a las 17:00 era la cita esperada para el “Hospi” en esta segunda temporada en la División de Honor “B”, el rival que deparó el sorteo era un viejo conocido de los ribereños, el BUC.

La lluvia caída el viernes hacía temer un campo pesado y un desarrollo del juego lento, impreciso y de mucho contacto, pero nada más lejos de la realidad ya que el sábado el tiempo se alió con el Rugby y amaneció en un día perfecto para la práctica de nuestro deporte unido además al perfecto drenaje del campo.

A las órdenes del Sr. Bogas los dos equipos disputaron un partido típico de las primeras jornadas de liga dónde los del Baix hicieron valer el año de experiencia que tuvieron la temporada pasada para no cometer errores y aprovechar al máximo las facilidades defensivas que les ofrecieron los barceloneses.

Así en los primeros 18′ el resultado era de 17-0 gracias a un reconvertido y efectivo Víctor Cuenca que anoto todos los puntos que figuraban en el marcador con dos ensayos, dos transformaciones y un golpe de castigo.

La defensa de la línea de tres cuartos del BUC parecía ser un manojo de nervios al dejar muchísimos huecos por dónde los rápidos y verticales jugadores locales no dejaban pasar ocasión de explorar todas las debilidades que encontraban, así David Pedrosa, en el minuto 25′, dando un descanso al poderío anotador de Víctor se unió a la fiesta de los ensayos dejando el marcador en un 22-0.

A partir de aquí un partido con poca intensidad de juego y con muchas imprecisiones que hizo que el marcador solo se moviera para poner el 25-0 gracias a un nuevo golpe de castigo desde 40 metros nuevamente transformado por Víctor. Con este resultado se llegó al descanso del encuentro.

El “BUC” con fuerzas renovadas y el “Hospi” con la tranquilidad del resultado hizo que el partido pasase por una fase de juego en medio campo dónde no había nada destacable pero desde el minuto 60 hasta el 75 los ribereños se pusieron manos a la obra y realizaron cuatro ensayos más obra de Miguel Arco, Enric Fernández, Sergi Caro y David Jorge con la transformación de Víctor de uno de los ensayos quedando las otras dos transformaciones para un más que acertado David Jorge.

En los últimos compases del partido el BUC realizó sus dos ensayos quedando el marcador en el ya comentado 51-12.

Alineación:

Marc, Mati, Reverso, Ignacio, Juan, Sapo, Héctor, Niels, David, Víctor, Adriano, Miguel, Xavi, Caro y Pedrosa.

También jugaron Fede, Javi, Jorge, Ángel, Antonio y  Kike

La nota negativa fue la lesión en el calentamiento de Ignasi que le privó de jugar en el partido debut pero que estará disponible para el próximo partido el sábado día 20 a las 15:00 contra Durango.