El primer equipo sigue sumando pese a la derrota contra Bera Bera

En el estadio de Anoeta a las 12:00 y bajo un intenso aguacero se disputaba este importante partido para ambos equipos que ha sido dirigido por el colegiado madrileño Sr. Pinto.

Nos enfrentábamos en este partido de la 4° jornada contra un equipo como Bera Bera que después de sufrir una derrota en tierras gallegas había recuperado a varios de las bajas y se preveía un partido muy disputado por el estado del campo.

Ha comenzado el Hospi muy fuerte en ataque acorralando al Bera Bera en su campo con unas fases de juego muy largas a pesar de la cantidad de agua que caía en ese momento.

Bera Bera proponiendo un juego muy táctico a base de patadas a través de su apertura Gorka Bueno era contrarestado por la buena colocación de los zagueros de los ribereños.

En una fase de juego dónde los barceloneses han recuperado una melé han iniciado varias agrupaciones y con ventaja por una indisciplina de los vascos Miguel Arco lográ posar el oval más alla de la linea de marca para subir al marcador los primeros puntos, 0-5.

Bera Bera ha continuado con su juego al pie y en un error de recepción se produce la primera ocasión para los donostiarras que después de varios golpes bien defendidos por los nuestros acaba en una touche para Bera Bera que después de organizar un maul acaba con la igualdad en el marcador, 5-5.

El partido estaba siendo un partido de estrategas pero con una defensa numantina por ambos equipos cuando se decidían a atacar.

Y llegó la jugada dónde mostrando una técnica perfecta y una movilidad características de los nuestros empezando una melé a la izquierda de nuesrtro ataque, llevando el balón hasta touche contraria y volviendo para marar Marc González en el inicio, 5-10.

Y volvió la tónica del partido a base de patadas que se resolvió con un golpe a favor de Bera Bera para poner el 8-10 al descanso.

En la segunda parte dónde sólo se consiguieron anotar 3 puntos por los donostiarras fue un partido de ida y vuelta con acciones por ambos equipos tanto de ataque como de defensa digno de elogio con un alto volumen de juego para lo impracticable del campo.

En definitiva derrota por 11-10 dónde los vascos han anotado 6 de los 9 puntos probados a palos por 0 de los 13 de los que dispusieron los del Hospi lo que les ha valió llevarse los 4 puntos a su casillero por 1 de los nuestros.

Sólo queda seguir por esta línea de trabajo ya que aunque hemos salido derrotados de un campo complicadísimo como Anoeta no tenemos esa sensació.

Felicidades a todos.

Alineación:

Federico Ricciotti
Marc González
Gerard Blasco ( Matias Arroyo )
Angel Rodríguez ( Héctor Sánchez )
Ignacio Gaminde
Daniel Bustos
Niels Van de Ven
Marc Arasanz ( Jorge Luis Rosales )
David Valladares
David Jorge
Esteve Dolsa ( Sergi Caro )
Ignasi Baqué
Miguel Arco
Adriano Trossero
David Pedrosa ( Tomás Salvador )

Felicitar a Esteve Dolsa por su debut en la DHB.
Otros resultados de la jornada:

Gotics 17 Regional 32
Geieg 19 Femeni 5

SUB 16 24  CEU 0