EL CAU GUANYA EL CIUTAT DE L´HOSPITALET:

El sábado 24 a las 18:00 se disputó la 27ª edición del Trofeo “Ciutat de L’Hospitalet” Memorial Manuel Chamero, contra el CAU de Valencia, equipo que el año pasado perdió la categoría de División de Honor y militará en la temporada 2.011 – 2.012 en la misma categoría que el Hospitalet pero en el grupo 2.

El partido empezó con un ritmo muy elevado con secuencias de juego cercanas a los 2 minutos. Fue el CAU el que inicio el encuentro con un dominio del oval encadenando fases en la que los del Baix conseguían parar las embestidas valencianas por la buena organización defensiva. Fruto de esta se recupero el balón y fue entonces el equipo ribereño el que llevo peligro a la zona de marca rival.

El partido seguía con una intensidad alta que hacía que los nuestros notarán en estos minutos el ritmo de juego al que se estaba disputando el encuentro al no estar todavía acostumbrados al alto volumen de trabajo al que nos estaba obligando el buen hacer del CAU. Ello llevo a cometer diferentes golpes de castigo que fue aprovechado por los valencianos para poner el 0-3 en el marcador.

A partir de ahí el dominio fue alterno, demostrando los del Hospi el buen hacer en las fases estáticas tanto en touche como en melé. Fue a raíz de esta última dónde el CAU cometió golpe franco que fue aprovechada por los nuestros para posar el oval en la esquina lo que nos daba un 5-3 en el marcador, al no ser transformado el consiguiente chute a palos.

El Hospitalet continuaba disputando el partido de tú a tú a un muy buen CAU que daba pocas opciones de contraataque al tener muy bien controlado el juego cerrado. Esto llevo a los nuestros a cometer otro golpe de castigo que no fue desaprovechado por el apertura contrario para poner en franquicia a su equipo 5-6. Así se llego al descanso.

En la reanudación, una buena jugada de los ribereños obligo a defender al CAU en golpe de castigo que se intentó transformar pero que la mala fortuna hizo que no entrase al dar el balón en el palo, se continuaba con el 5-6 en el marcador.

Fue el CAU quién golpeo de nuevo con una muy buena jugada de contraataque de su línea de tres cuartos que después de la transformación ponía el 5-13 en el marcador.

El Hospitalet, que ya estaba completamente recuperado físicamente, demostró el porqué las derrotas en casa serán caras al posar el balón en la zona de marca rival que el árbitro no considero al entender que se había tocado la bandera de touche.

Otro falta de indisciplina al reglamento hizo que el CAU la aprovechase para poner el 5-16 que a la postre fue el resultado final y lo que hizo que se fuesen con la victoria de Hospitalet.

El juego fue decayendo, en buena parte, al alto ritmo impuesto así como por las exclusiones temporales que habían sufrido ambos equipos.

En definitiva un buen partido que deja una buena sensación por parte de los ribereños de cara al objetivo planteado esta temporada, aunque hay cierta preocupación por las faltas reiteradas de algunos de los jugadores que penalizaron en demasía el equipo.