CUANDO SE QUIERE Y SE PUEDE

734146_10200702123820765_1145717233_nCUANDO SE QUIERE Y SE PUEDE
En el mundo del deporte todo se mide por los éxitos que se cosechan pero muchos esfuerzos que son un éxito acaban siendo para el público profano un fracaso

El sábado a las 16:30 se disputaba un partido bajo las órdenes del Sr. Real, del colegio valenciano, entre dos equipos que llegaban con unas trayectorias muy diferentes. El Barça cosechando muy buenos resultados en las últimas jornadas y el Hospi con altibajos debido a las numerosas bajas que acumulaba.

Varios jugadores arrastraban lesiones y no sabíamos si podrían participar del encuentro hasta el último momento aunque ellos ya habían decidido jugar a pesar de sus lesiones porque no querían perdérselo. Ese fue el gran secreto de la victoria del sábado. Querían jugar, querían ganar y lo que es más importante querían reencontrarse como equipo después del descalabro del fin de semana anterior.

El Barça se presentó en el campo de la Feixa Llarga con una delantera formada por jugadores con un bagaje deportivo importante en el rugby español y que se dedicaron a intentar romper la línea defensiva local a base de agrupaciones y más agrupaciones que pusieron en algún que otro aprieto al equipo local pero que al final no pudieron doblegarlos.

Hubo poco ritmo debido a la gran cantidad de golpes de castigo cometidos por ambos equipos y ya en los primeros minutos el juego fue realizado prácticamente por la delantera cule que  consiguieron dos golpes de castigo, uno de ellos transformados, que puso el 0-3.

El Hospi se rehízo y con el viento a favor consiguió llevar el juego a campo contrario cumpliendo así uno de los objetivos que era la de alejar de la zona “caliente” a la potente delantera visitante así como dejar sin posibilidad de puntuar por golpes de castigo a su apertura, Rafa Staat.

Se consiguieron dos ensayos por mediación de Gerard Blasco y de Andrea Diodoro que unido a los dos golpes de castigo transformados por Enric Fernández daban un margen de 16-3 a la media parte a favor de los nuestros.

En la segunda mitad con algunos cambios de jugadores tocados y el Barça con viento a favor realizan en estos primeros minutos un ensayo de Sergi Guerrero que no es transformado poniendo un 16-8 en el marcador y con toda la segunda parte por disputar.

Los cules pusieron durante algunos minutos en jaque al equipo local cuando se realizaron varias melés dentro de la 22 del Hospi y que al final fueron sancionados con una pantalla que posibilitó que los locales se sacudiesen la presión.

En un nuevo golpe de castigo cometido por el Barça y desde 40 metros Alex Carrasco transforma para poner el 19-8 y llevar un poco de tranquilidad a la Feixa Llarga ya que aún restaban 18 mitutos por disputarse.

El Barça seguía a lo suyo y en un golpe de castigo jugado rápido y desplegado hasta el ala consiguen un nuevo ensayo esta vez obra de Adrià García que con la transformación de su apertura Rafa Staat ponía la tensión en el marcador y en la grada a falta de 6 minutos, 19-15.

El Barça podría haber puesto en peligro la victoria local pero varias faltas de indisciplina hacen que el Hospi lleve el balón a campo contrario para acabar ganando el partido.

En resumen, fue un partido del querer y del no poder.

El querer del Hospi y el no poder del Barça.

Alineación:

1.- Marc González
2.- Gerard Blasco (Sandro Consuegra)
3.- Javier Alonso
4.- Héctor Sáchez
5.- Ignacio Gaminde (Angel Rodríguez)
6.- Jordi Gallardo
7.- Niels Van de Ven
8.- Marc Arasanz (Jorge Rosales)
9.- David Valladares
10.- Xavi Monrós
11.- Alex Carrasco
12.- Adriano Trossero
13.- Andrea Diodoro
14.- Esteve Dolsa
15.- Enric Fernández

Como curiosidad decir que después del partido los jugadores del Hospi realizaron el popular video del Harlem Shake que podéis ver en el siguiente enlace

http://www.youtube.com/watch?v=USYJvPvzqXg&sns=em

En la foto:Marco Antonio ,David Valladares,Jordi Gallardo,Alex Carrasco y Enric Fernández “Kike”.

Otros resultados de la jornada:

Sub 16 20 Sitges 15