Crónica del Fin de Semana – 05/06 Junio

Final Copa Plata -Senior

Crónica vs Manresa

Comenzaba la final, nervios de por medio, ir a un campo lejano, lleno de publico rival. En los papeles, éramos claros favoritos, pero esto se demuestra dentro del campo de juego y no antes de jugarlo. La confianza te hace pasar malas pasadas y, esta, no era la excepción.

Comenzamos cargados de impresiones, muchos penales por offside, en la touch los nervios comenzaban a aflorar. Dejamos de ser protagonistas en la primera parte. Lo mejor era que termine rápido y así fue. Fuimos todos juntos al vestuario y ahí nos encerramos.

Calmamos los humos, nos tranquilizamos y respiramos. Claramente no estábamos siendo nosotros. Estábamos todos de acuerdo en que debíamos respirar e ir a nuestro juego, el de la pelota viva, manejar los tiempos y presionar al rival.

La segunda parte la comenzamos así, siendo nosotros, y ellos, no podían seguirnos el ritmo, pero estábamos debajo del marcador por unos puntos. Seguimos trabajando el partido, pelota a pelota, sabiendo que al final, lo ganaríamos.

Controlamos la touch, ajustamos la ¾ y el dominio empezó a ser nuestro. Donde demostramos todo lo que somos, como queríamos terminar el año, de la mejor manera posible.

Y luchando, fuimos a buscarlo. Faltando 4 minutos pasamos al frente para que el marcador se quede así, a favor nuestro.

Luego de un año larguísimo, de muchos cambios, el compañerismo primó y lo terminamos con una gran sonrisa. ¡Juntos y festejando!

Ahora comenzamos a planificar la próxima temporada, donde ya sabemos que hacer.

Ir al gimnasio, entrenar, estar juntos y disfrutar. Esta va a ser la formula. ¡La del sacrificio!

 

Campeonat de D´estreses Sub 16 i Sub 14

Una actividad muy divertida donde plasmamos lo que hacemos semana a semana durante los entrenos. El objetivo era pasarlo bien y así fue, risas por doquier. Salir primeras no era lo que buscábamos sino ir a ver que era esta nueva y extraña modalidad a la que nos enfrentábamos.

Comenzamos juntándonos antes de que comience la actividad para entrar en calor y analizar las destrezas a realizar, siempre, con una sonrisa de por medio. Riéndonos pero concentradas!

Analizamos las estaciones y pusimos manos a la obra, primero el de 2vs 1+1. Luego uno de juego al pie para ir luego a nuestra especialidad, el de chute a palos. El jueves nos habíamos quedado después de entreno a practicar y, hay una frase que es super clara, “el trabajo premia”. Y así fue, nos fue muy bien en los envíos a los postes. ¡La/el que se sacrifica, tiene premio!

Después fuimos a la estación de circulación, pasamos a la de placaje y por último a la de melè, lo que no sabíamos era que había un examen sorpresa. ¡Él de reglamento!

Lo importante fue que nos divertimos, siempre apoyándonos entre nosotras (nos sorprendió ver que los demás equipos no hacían esto). ¡Y para finalizar de la mejor manera, terminamos terceras y nos subimos al podio, sacando pasaje para la segunda vuelta en Madrid!

 

Final Copa Catalana plata Sub 16

Crónica Vs Tarragona

Fue un partido muy duro, expulsaron al primer centro titular con tarjeta Roja en el minuto 10 pero aun así todos los jugadores/as tuvieron una actitud buenísima, con mucha hambre y ganas de victoria, a pesar de la dificultad que tuvieron al jugar la gran parte del partido siendo 14 en el campo y el esfuerzo que esto les suponía, tanto físico como de posicionamiento, lograron salir adelante todo el partido.

Empezamos perdiendo de 2 ensayos, pero remontamos antes de la media parte y de ahí estuvo el marcador muy apretado hasta el final y a 4 minutos del final marcamos ensayo y nos pusimos 2 puntos por encima y acabamos ganando

El partido fue muy parecido al de Poblenou por marcador e intensidad en el juego, un partido muy duro y emocionante

Copa Catalana Sub14

Crónica Vs Sitges

Este sábado empezó la Copa Catalana. Aunque sabíamos que el Hospitalet no es el favorito, los jugadores salieron al campo a hacer honor a su club y su historia.

Y así fue, como una tromba pronto nos avanzamos en el marcador y durante los primeros minutos fuimos dominando el partido, pero una serie de lesiones mermaron al equipo e hizo que el Sitges recuperara terreno y acabáramos la primera parte por detrás en el marcador, 10-24.

A pesar de que parecía que la situación era insuperable nuestros jugadores salieron al campo a dar hasta su último aliento. Poco a poco, con mucha tenacidad y constancia, gracias a la ayuda del público, con mucho coraje y ganas de dar la cara, nuestros jugadores consiguieron dar la vuelta al marcador hasta llegar a un 34-29 a cinco minutos del final.

Desafortunadamente una expulsión y una nueva lesión mermaron aún más al equipo, que a pesar de todo aguanto hasta casi el final, defendiendo todas las envestidas del Sitges. Solo en el último segundo, el Sitges fue capaz de puntuar, dejando el resultado en un 34-34 al final del tiempo reglamentario. Ante la igualdad de puntos, de marcas y transformaciones, el resultado solo se decidió a favor del que tenía menos expulsados, el Sitges.

Gran partido de los nuestros, que salieron al campo a darlo todo y que hicieron honor al escudo al que representan y su tradición.