CRAT vs HOSPI : SALIÓ EL ESPÍRITU HOSPIRTANO

En una hora poco habitual para un partido de rugby como un domingo a las 16:00, las compañías aéreas mandan, se ha disputado un partido muy complicado en A Coruña para los de Hospitalet bajo las órdenes de Sr. Mirat.

El encuentro tenía la previsión de jugarse bajo un intenso aguacero, vista la información aparecida en los medios de comunicación, pero el tiempo ha querido aliarse con el honorable juego del rugby y se ha desarrollado bajo unas condiciones climatológicas perfectas pero no así el campo que se ha visto mermado por la lluvia caída en los días previos.

El inicio del partido ha sido de dominio de los barcelones que han conseguido trabajar en campo contrario durante estos minutos iníciales lo que ha provocado un golpe de castigo a favor que Víctor Cuenca que se ha encargado de anotar, 0-3.

Este golpe a despertado a los herculinos que han empezado a trabajar con su potente delantera que han conseguido llevar mucho peligro a la línea de marca visitante pero que por la buena y contundente defensa realizada no han conseguido el ansiado ensayo.

A partir de aquí se ha rehecho el Hospi y fruto de una buena jugada de continuidad han conseguido marcar bajo palos y con la consiguiente transformación ponía el 0-10 a favor de los nuestros, todos los puntos hasta este momento de Víctor Cuenca.

El CRAT ha intentado jugar todas sus bazas pero hoy era el día en el cual los hospitarnos han hecho honor a su nombre y no han dejado pasar a ningún jugador coruñés, salvo un par de acciones aisladas que han sido bien paradas por los zagueros visitantes.

Fruto de esta buena defensa se ha recuperado un balón que Sergi Caro tras apoyarse en Dani Bustos se ha encargado de llevar el 0-15 al marcador después de recorrer la banda desde la línea de 40 metros.

El partido se ha roto después de otra buena acción defensiva que ha permitido a Esteve Dolsa anotar bajo palos después de una muy buena carrera de Andrea Diodoro, Víctor se ha encargado de poner el 0-22 en el marcador, resultado con el cual se ha llegado a la media parte.

En esta media parte se han realizado dos cambios por precaución y han entrado en el terreno de juego Alex Carraso y David Jorge en sustitución de Andrea Diodoro y Sergi Caro.

El CRAT con todo perdido se ha lanzado a un ataque continuado contra, la hasta ahora, férrea defensa del Hospi. La actuación defensiva realizada no ha sido suficiente para parar los continuos ataques de los delanteros coruñeses que han obtenido dos ensayos, eso sí, en la bandera lo que les ha privado de la conversión, 10-22.

Los nuestros se han despertado y han empezado a jugar sus bazas y en una jugada de libro de melée se ha realizado un 8-9-14 que ha permitido a Alex Carrasco después de una carrera de 40 metros marcar y así acabar con la reacción de los locales, 10-27.

En el último mínuto el CRAT logró posar el balón en zona de marca visitante, otra vez cedido en la esquina, dándo el Sr. Mirat por finalizado el encuentro, 15-27.

El Hospi ha conseguido ganar en un campo dónde hasta ahora nadie lo había hecho, ha sido una victoria trabajada y que ha costado pero bien merecida.

La foto realizada por nuestro gran fisio Rubén Cabanillas muestra la alegría del equipo.

Alineación:

1.- Marc González
2.- Matias Arroyo ( Javier Alonso )
3.- Gerard Blasco ( Mariano Acastello )
4.- Angel Rodríguez
5.- Héctor Sánchez ( Enric Fernández )
6.- Marco Alonso ( Jorge Rosales )
7.- Daniel Bustos
8.- Niels Van de Ven
9.- David Valladares
10.- Víctor Cuenca
11.- Esteve Dolsa
12.- Adriano Trossero
13.- Andrea Diodora ( David Jorge )
14.- Sergi Caro ( Alex Carrasco )
15.- Ignasi Baqué