Temporada con cambios

Después de una temporada tan convulsa e inconclusa en el terreno de juego, nos encontramos con algunos cambios en nuestro entorno, del que el rugby no podia ser menos. De forma oficial el Rugby Club L’Hospitalet ha acabado la temporada 2019-2020 en quinto lugar de la clasificación, primer equipo catalán clasificado del grupo B – Levante-, correspondiente a la DHB; según acordó la FER a través de la decisiones de la Comisión Delegada.

Por tanto, la pandemia nos obligará a disfrutar de nuestro mítico deporte con adaptaciones y a la vez alguna incomodidad. Ello no evita que volvamos a vivirlo con más ganas de las que acostumbramos a tener cada dia de partido.

Empezamos por concretar que nuestro staff técnico recibirá alguna modificación, no excesivas; pero apreciables y que consideramos que nos aportará ventajas al equipo.

Los equipos masculinos de categoria senior, tendrán la misma dirección técnica, Leo Pereira, como head coach, para el que será su tercera temporada dentro de nuestra disciplina, al mando del equipo de DHB, del que es conocida su exhuastiva trayectoria en nuestro deporte. Este año estará ayudado en el banquillo por Mateo Gastaldi como segundo entrenador y a su vez se encargará de la preparación física del grupo Mateo, es una de nuestras nuevas incorporaciones al colectivo, que exhibe una gran formación y experiencia en el rugby catalán y argentino. Mariano Moraleda dejará el cargo al que manifestamos nuestro mayor agradecimiento, por la labor realizada durante los últimos años en el club. Delegado será nuestro baluarte, Álvaro Hompanera, veterano de la casa.

A pesar de las dificultades que supondrá el inicio y el transcurso de esta temporada, no perdemos nuestro horizonte marcado en éstas últimas; el cual no es otro que alcanzar un lugar entre los grandes de División de Honor. Como mínimo nos marcamos el disputar los Play-off de ascenso, con el objetivo claro de volver a repetir el año 2003, en que marcamos nuestro hito más elevado en la historia colectiva del Club.

Por otra parte nuestro equipo de categoria territorial volverá a tener idénticos entrenadores de la pasada campaña, Diego Merino como entrenador principal, leyenda del organigrama del Club; y como segundo entrenador también estará Diego Pereyra. Ese tándem ya nos mostró su buen hacer y un nivel de juego de gran excelencia para la afición. La asistencia logística quedará en manos de Xavier Sorribes, para ejercer también esta temporada como Delegado del equipo territorial.

AMUNT HOSPI !!