Crónica de la Undécima jornada de DHB entre AKRA Bárbara RC y RC L’Hospitalet “Resultado negativo, objetivos cumplidos”

Comenzamos la travesía el sábado por la mañana, juntándonos todos en el bar del Club para realizar el largo viaje hasta Alicante. Paramos donde siempre, a tener un almuerzo compartiendo experiencias y relajando el cuerpo, luego de estar 3 horas sentados. Una vez terminado, nos subimos de vuelta al bus para continuar el trayecto que todavía faltaba por cumplir.

Llegamos a Moraira, una ciudad costera a 70km de distancia de Alicante, donde pasaríamos la noche. Al terminar con la organización de las habitaciones, nos pusimos las bambas y fuimos juntos a la playa a realizar una sesión de Movilidad Articular y Activación. Para terminar practicando touch con los Forwards y un juego de comunicación y dominio del balón con los Backs. Teniendo el ruido de mar de fondo y un asombroso paisaje, no nos molestó ni un poco, estar entrenando luego de haber viajado casi 6 horas.

Al finalizar la sesión, teníamos 2 horas de libertad para recorrer la ciudad antes de reunirnos todos en el Restaurante del complejo y cenar. Algunos decdieron un paseo por la ciudad, otros por la playa y otros más jugaron a básquet en el campo de juego del complejo.

Cenamos juntos, respetando los horarios preestablecidos en el cronograma, para luego, terminar con una reunión de equipo para la entrega de camisetas, repasar lo que venimos entrenando durante la semana y que queríamos plasmar en el campo de juego.

Nos fuimos a dormir temprano, para comenzar el domingo con los vendajes y desayunar juntos a primera hora. Todavía nos faltaba llegar a Alicante.

Llegamos al campo de juego, para realizar la entrada en calor Pre-competición y estar listos para la batalla.

Comenzamos realizando un juego vertical, generando quiebres y siendo los primeros en romper el 0 del marcador pero errores en la concentración no nos permitieron alejarnos más en el tanteador. Sucediendo lo contrario, el otro club, capitalizando nuestras fallas de concentración pasaba al frente. Manteniendo estas fallas a lo largo del partido, nos dificultó  pasar adelante en el marcador.

¡Seguimos luchando, hasta lograr ponernos a 7 del rival, y así, manteniendo esta diferencia, con ese tan preciado bonus defensivo, lográbamos el objetivo de clasificar entre los 6 primeros!

No fue un viaje para nada fácil, en el medio teníamos varias bajas de jugadores titulares, pero como dice el dicho, “la unión hace la fuerza”. Y aquí fue donde más ganamos. La cohesión de grupo es una victoria.

Ahora tendremos 2 semanas para preparar la parte más difícil, la de jugar de igual a igual con los de arriba. Pero con dedicación, empeño, sacrificio y unión, no tenemos dudas de que estaremos a la altura.

Amunt Hospi!

 

Start a Conversation

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *