Crónica de la Segunda Jornada de DHB entre el CN Poblenou y el RC L’Hospitalet … ¡Unas condiciones perfectas para un gran partido!

RC L’Hospitalet llegaba tocado por la derrota en casa ante el CR Sant Cugat, lo cual serviría de motivación extra para lograr la primera victoria de la temporada.

El partido comienza muy bien para los visitantes, que en este partido visten de celeste, luego de una gran internada del Felix Valls, una de las figuras del partido. Queda dentro de ensayo y el colegiado da melé a 5m para Hospi, luego de la salida de su 8. CN Poblenou recibe un golpe de castigo que Jorge utiliza para poner el 0-3 al minuto 2 a favor de su equipo.

Rápidamente, tras una recuperación en medio campo y otro golpe de castigo del Poblenou, Jorge manda el balón a 5m de ensayo, donde Benito anota luego de un excelente maul desde una touch que funcionó muy bien en toda la primera parte. El minuto 5 pone el 0-8 luego del fallo de conversión de Jorge.

En la siguiente salida de medio campo… una de las jugadas de la tarde: Guille Trillo, la figura del partido, anota un ensayo de todo el campo abriendo desde su propia 22 y, con varios pases, el ala ribereño define con mucha calidad batiendo 3 rivales ¡Bajo palos! 0-15 en 7 minutos.

Tres minutos más tarde llega un ensayo que podría ser candidato al ensayo del año. Un Cost to Cost al 100%, ya que sale desde una touch robada por Bruno, a 5m de ensayo de L’Hospitalet. Con un palmeo manda el balón a su 9, dentro del propio ensayo celeste, y a su 10 que no duda en lanzar a Tucci. Éste corta la defensa y comienza una larga carrera que finaliza el pilar Álex Sánchez en la bandera, luego de una serie de pases y apoyos constantes. Contundente 0-20, a los 10 minutos.

En la siguiente salida, un grave error del 6 de L’Hospitalet genera una recuperación de Nogales para el ensayo bajo palos del capitán del CN Poblenou a pura potencia, sin poder ser detenido por la defensa ribereña. 7-20 ¡Había partido!

La duda queda disipada en el minuto 16. Sigue el juego a la mano y rápidamente Trillo, otra vez, en una carrera desde sus 40m bate a 2 rivales y… ¡Bajo palos! 7-27.

Llega el ensayo de Félix Valls bajo palos, luego de otra internada de Paata, un topadora en los delanteros, para que el 10 encuentre el hueco entre los backs, poniendo Jorge su transformación en un 7-34 al minuto 20.

Al minuto 25, L’Hospitalet roba la segunda melé de la tarde, casi en 22m y luego de un par de fases, con otra entrada de Paata, Félix hace un OFFLOAD de altísima calidad por detrás de la defensa, para que nuevamente Trillo haga su HAT TRICK en menos de media hora. 7-41 a la media parte.

En la segunda parte, no hay mucho que contar. CN Poblenou comienza a aplicarse más en defensa y aunque RC L’Hospitalet falla dos ocasiones muy claras de ensayo, más otro de Scaglione no visto por el árbitro, realizan un ensayo cada equipo. Como no, por Hospi era de Guille Trillo luego de otra escapada a 3 rivales. CN Poblenou tras varios pick & go, consigue entrar a una dura defensa.

Muchos cambios hacen bajar la intensidad y dominio celeste, acabando un partido bien llevado por Oscar Martínez. Al margen de algún error, bastante correcto y tranquilo en llevar el partido.

Un buen partido de RC L’Hospitalet que le dará muchos ánimos para preparar el partidazo que le viene contra La Vila en casa, en 3 semanas. ¡A seguir trabajando!

Amunt HOSPI!